Consultor SEO y Social Media en Barcelona

Muchas empresas creen que el SEO o posicionamiento web es rápido y sencillo. Desarrollan un sitio sin optimizar su contenido y pretenden aparecer en los primeros puestos de Google sin apenas esfuerzo. Piensan, que rápidamente el sitio recibirá una gran cantidad de backlink, visitas y relevancia.

Por desgracia, no todo es tan simple, el SEO no es sólo una lista de palabras clave y la consecución de un alto volumen de enlaces sin más. El posicionamiento web es cada vez más social y complejo, se cruza la promoción de la marca, con los análisis de tu web y de tu competencia, estudios…

¿Por qué contratar un consultor SEO?

Disponer de un experto en SEO aumentará las ganacias de la empresa, pues permite mejorar tus ventas y aumentar tu valor de marca al hacer una mejor difusión y promoción de la misma.

Existen 6 puntos por lo que tu empresa en internet debería tener un Consultor SEO:

1. El uso del SEO es cada vez más importante, porque la mayoría de las compañías no incorporan las recomendaciones de expertos en posicionamiento para su promoción en internet y esto te dará una ventaja frente a tu competencia.

2. Generar un valor de marca es una pieza clave para el éxito de tu negocio.  La promoción de contenidos en las redes sociales y páginas específicas para aumentar la repercusión de tu marca y la obtención de una correcta estructura de enlaces. Un consultor SEO te ayudará a optimizar tus contenidos y sacar el mejor partido a los mismos para tu posicionamiento web, mejorando la visibilidad en los motores de búsqueda y por consiguiente en un aumento de tráfico y posibles clientes.

3. Los algoritmos de los motores de búsqueda están cambiando constantemente, y esto hace que la persona encargada del posicionamiento de tu web, deba ser un profesional y amplio conocedor de los buscadores y sus últimas actualizaciones. Tener un experto en SEO que controle todos los flecos de tu empresa en internet es un valor de futuro.

4. Una penalización es una suicidio digital: Las penalizaciones por parte de Google están a la orden del día, cada vez la línea entre lo permitido y lo no permitido es más fina y gran parte de las técnicas que se aplican hoy mañana no serán válidas y pasado estarán penalizadas. Antaño cualquier página se podía posicionar con la compra de un buen volumen de enlaces. Hoy esto te llevará a desaparecer de Google. Tener un buen SEO on-page, buena estructura de contenidos, una estructura correcta de enlaces, buena difusión social… todas las piezas del puzzle deben encajar para estar entre los mejores.

5. SEO Negativo: Algunas empresas hacen uso de malas prácticas para afectar a afectar al posicionamiento de sus competidores, por lo que tener un estudio y control diario del proyecto es cada vez más importante. Conocer y controlar cada uno de los pasos de la estrategia de posicionamiento web del proyecto es algo básico en internet a día de hoy.

6. Conocedor de herramientas necesarias: Cada día aparecen nuevas herramientas que ayudan a trabajar de una forma profesional el SEO de los proyectos. Un profesional que conoce cada una de estas herramientas y sabe sacarle el mejor provecho en beneficio del mismo es un valor añadido para cualquier negocio.

¿Qué tareas realiza un consultor SEO?

  • Obtener las palabras clave exactas y necesarias del negocio.
  • Analizar y optimizar la redacción de contenido SEO.
  • Analizar e implementar de la mejor forma posible el código del proyecto.
  • Analizar la arquitectura de la información.
  • Analizar y mejorar la usabilidad de la web.
  • Desarrollar una estrategia de enlaces internos y externos.
  • Expresar mediante informes periódicos la evolución y estado del proyecto.

 

Porque si tu empresa está en Internet necesita estar entre los primeros de Google:

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  • Informe de la situación actual de las redes sociales, blogs y redes multimedia.
  • Análisis y creación de perfiles en nuevas redes sociales.
  • Optimización de perfiles existentes.
  • Publicación de contenido optimizado para SEO en las redes de noticias.
  • Difusión de contenido en redes sociales.
  • Difusión de contenido en redes de video.
  • Difusión de contenido en webs específicas.
  • Incremento de usuarios en los perfiles de las redes sociales.
  • Estudio de la diversas comunidades y análisis de las mejores acciones de promoción en las mismas.