Noticias sobre SEO, posicionamiento web, google…

¿Por qué no hacer una página de empresa con 1and1?

1and1 mi web

“Internet es una extensión natural de nuestro sistema de ventas directo y se transformó rápidamente en nuestra conexión más importante con los clientes”, es una frase célebre de Bill Gates.

Es indudable que, salvo algunas excepciones a las que aludiremos más adelante, la razón de ser de crear un sitio web es la productividad.

1and1 mi web

Ahora, crear un website funcional y, por sobre todas las cosas, que genere tráfico, no es un asunto de rapidez ni de escatimar en gastos.

Crear una página de empresa con 1 and 1 o con cualquier servicio de hosting de los que se pueden encontrar gratuitos por decenas, incluso, puede ser una opción rápida y económica pero, a la larga, inapropiada.

Podrán pasar lo años pero, ni de lejos, nos encontraremos con el que es el “Santo Grial” de internet: el tan anhelado e imprescindible tráfico a nuestro sitio web.

Ahora, la web es un “universo gigantesco” en el que nos podremos encontrar con decenas de miles de opiniones sobre la conveniencia o inconveniencia de optar por “tal o cual” producto o servicio.

La importancia de saber filtrar las opiniones

Que “mi experiencia con 1 and 1 es satisfactoria”, que “la mía con Blogger es regular, que “no puedo hablar bien de WordPress.com” y, así sucesivamente, nos encontraremos con un verdadero maremágnum de versiones.

Para crear una  página de empresa con 1 and 1, la mejor de las opciones es explorar la opinión mayoritaria para verificar su inconveniencia.

Nada más cierto, que cada quien habla según su propia experiencia. Pero nada más cierto, también, que las opiniones mayoritarias por algo son eso precisamente: mayoritarias.

Basta con hacer, tan sólo, un somero “paneo” por la web para cerciorarnos de que la experiencia de la inmensa mayoría con el servicio de 1 and 1, no ha sido la mejor cuando de crear páginas empresariales se trata.

Es muy posible que 1 and 1 sea útil para una website pequeña en la que no se pretenda conseguir un nivel de tráfico importante como, por ejemplo, cuando se deseen publicar pensamientos personales sobre superación personal.

Pero, cuando se trata de proyectar nuestra empresa al mundo de igual forma que hace la publicidad tradicional como las empresas de mobiliario urbano, la cantidad de inconvenientes que se presentan nos harán desertar de allí, perdiendo tiempo, dinero y, por sobre todas las cosas, clientes.

Lo que acabamos de anotar es una especie de recopilación “ultra resumida” respecto de la inmensa mayoría de las opiniones sobre este servicio de hosting para crear una página de empresa con 1 and 1.

En el mismo orden de ideas tenemos que, al digitar en Google (u otro buscador) la frase “opiniones sobre 1 and 1”, podremos encontrar opiniones favorables.

Pero, estas deberán ser interpretadas “con pinzas”. La rapidez y la economía (insistimos) resultan dos factores supremamente atractivos para los usuarios de internet.

Ahora, esos factores siguen vigentes con el tiempo, siempre y cuando las recurrentes caídas del servidor no incidan por el hecho de que nuestra página tenga unas 10 o 15 visitas diarias.

De otro lado pero en el mismo sentido, digamos que, ante la falta de un servicio de monitorización que nos informe de los continuos fallos (a menos que se trate de nuestro propio acceso), nuestra opinión seguirá siendo buena.

Crear nuestro propio sitio  vs. Acudir a profesionales

Nuestros tiempos se caracterizan, primordialmente, por estar insertos en la Era de la Información y la Comunicación, con especialización.

Aquellas épocas remotas, en las que los individuos más prósperos y destacados eran quienes “sabían hacer de todo”, quedaron ya en los anales de las anécdotas históricas.

Siempre será mejor, entonces, acudir a los profesionales diseñadores de sitios web, que hacerlo nosotros mismos creando una  página de empresa con 1 and 1.

En la actualidad y desde hace décadas, si estamos enfermos del corazón, vamos al cardiólogo y nunca donde el gastroenterólogo.

De la misma manera, si determinado sistema electrónico especializado de nuestro coche se ve averiado, no iremos al mecánico general sino, más bien, al especialista en dicho sistema.

Y, menos aún, lo haremos nosotros mismos porque lo que lograremos seguramente es generarle un problema aún mayor al sistema mismo de nuestro coche.

Exactamente lo mismo sucede con la creación de los sitios web empresariales. Si intentamos hacerlo por nuestra cuenta, por mucho que estudiemos previamente para tal efecto, los resultados serán negativos.

Sí, es cierto que podremos implementar un blog o una página en media o una hora por intermedio de un servicio de hosting pero, a la hora del SEO, no veremos resultados.

Si creamos una página de empresa con 1 and 1, nos veremos enfrentados a serias dificultades a la hora del posicionamiento en los motores de búsqueda.

O, si no, sólo resta con explorar cualquier tema en los buscadores (“jeans verdes”, por ejemplo) para darnos cuenta que en los registros de búsqueda no aparecerán en los primeros 20 puestos los websites hospedados, sobre jeans verdes.

A no ser que digitemos “jeans verdes en un blog de Blogger” o “jeans verdes en WordPress.com” (lo que, obviamente, nadie hará) sólo veremos los resultados en los puestos 20 o 30, siendo optimistas.

Nada tenemos en contra de estos webhostings, por supuesto, ya que prestan un servicio más que interesante para quienes no pretenden, o no requieren, de un alto o, como mínimo, un mediano nivel de tráfico.

Muchos afirman que Squidoo, Blogger y WordPress.com, por sólo hablar de tres casos, gozan de un excelente posicionamiento en Google.

Sin embargo y a la hora de hacer la prueba,   nos podremos cerciorar de que no hay tal.

Página de empresa con 1 and 1  o acudir a profesionales?

Cuando se presentan los problemas con 1 and 1 y nos comunicamos para obtener una solución, solemos encontrar respuestas amables como que “no se preocupe que pronto le solucionaremos su inconveniente”

Pero, la gran realidad, es que las soluciones demoran mucho más tiempo del que requiere una empresa cuyo sitio es algo así como la “fachada ante el mundo”.

Otro revés recurrente que podemos apreciar en 1 and 1, radica en el panel de control. Si le damos una orden, los cambios aparecerán en 10 o 15 minutos.

Pero, los inconvenientes no terminan ahí, por si acaso.

Si estamos trabajando con un cliente que está en 1 and 1 y necesitamos un cambio en los archivos, las bases de datos o las configuraciones, deberemos esperar para ver las modificaciones. Y ni qué decir de la lentitud de las cargas de una página de empresa con 1 and 1.

Pero, lo más dramático aún, se constituye por el hecho que todas estas hipótesis aludidas aplican para páginas pequeñas con pocas visitas.

Qué podremos decir de las páginas empresariales que, normalmente, gozan de un tráfico intenso? Para responder a este obvio interrogante, digamos que la mejor opción es acudir a profesionales en el diseño de nuestra página empresarial.

Migración o exportación.  Creación de blogs  o  sección de noticias

Si nuestro negocio crece y, por ende, deseamos (o necesitamos urgentemente) migrar a un entorno que se adapte con más propiedad a las características del negocio mismo, con 1 and 1 no podremos migrar.

Para ser más específicos, digamos que no podremos migrar a otro sitio por fuera de 1 and 1, quedando completamente atados sin desearlo.

La otra opción que, dicho sea de paso, nos hará perder tiempo, dinero, clientes y posicionamiento SEO, consiste en un cambio absoluto de entorno.

De otro lado, tenemos el obstáculo de la imposibilidad de publicar noticias. Para nadie es un secreto, que la creación de contenidos originales es una fabulosa herramienta para ir generando tráfico de manera natural.

En resumidas cuentas, crear una  página de empresa con 1 and 1  no es la mejor opción por todas las razones que hemos esgrimido en la presente publicación.

Share

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: ¿Por qué no hacer tu web de empresa o negocio con 1and1?()

  • raul ramón

    Otra razón más: porque te renuevan los dominios aunque no quieras y luego te intentan cobrar con amenazas mediante una empresa de cobros de morosos.

  • Pingback: ¿Por qué no hacer tu web de empresa en 1and1?()

  • ¿y que opinión tienen de Jimdo o Wix?

    • Hola,
      este tipo de herramientas, pese a que dentro de lo que hay quizás sean de las dos mejores las que comentas, no son recomendables para un entorno profesional, puesto que no te dan la posibilidad de modificar su desarrollo y adaptarlo a las necesidades del proyecto, además de que no son entornos profesionales de trabajo. Échale un vistazo al artículo de Páginas Gratis:

      http://isocialweb.es/paginas-web-gratis-por-que-y-para-que/

      Seguramente te aporte más información sobre tus dudas.
      Saludos!

  • yo estoy hasta los huevos con esta empresa, joder pareciera que me quieren renovar cada antes de fecha mis dominios, y curiosamente en mi panel de control ahora mismo nisiquiera me muestra cuando caducan mis dominios, y en el historial de facturacion no muestran ni una sola de mis facturas, es INCREIBLE!! me cambio en cuanto pueda.

  • Pingback: ¿Por qué no hacer una pági...()

  • jorge ortiz villarreal

    en que dominios recomiendas subir una web sencilla?

  • Mpaz Herna

    Hola jorge te refieres a que empresa para subir una web??

    Mirate esta : http://www.egalan.es , a nosotras nos va bien pero todabía tenemos un dominio en 1and1 desde hace un año que no conseguimos que nos lo desbloqueen por culpa de una factura que no se pago a tiempo..

    saludos y suerte..

  • Lena Kovhs

    No no contraten con 1and1.com le peor empresa de hosting, nunca contestan y no tienen conocimientos de hosting….

  • Consuelo Lobeira

    Un año reclamando a 1and1 la devolución del dinero que tomaron dos veces de mi TC y sin darme el servicio aún cuando cancelé el contrato en tiempo y forma.

  • Pingback: ¿Por qué no hacer una página de empresa con 1and1? | Grupo Ebrizing()

  • Ana Sanz

    EGALAN! son muy buenos y se están encargando de toda la migración . Gracias “Mpaz herna”..

  • Pingback: 1and1 - ¿Por qué no contratarlo? | Crear un blog()

  • tornado

    totalmente deacuerdo, una estafa son 1and1

  • En mi opinión 1&1 es para lo que es, recientemente he escrito algo sobre este tema, si necesitas una web que solo sirva para que vean tu número de teléfono y poco más, la verdad es que sobra, pero si necesitas conseguir vistas, y que esté optimizada yo tengo otras alternativas, un saludo.

  • Pingback: 1and1 - Correo, hosting, dominios, posicionamiento - ¿Bueno o malo?()

  • Pingback: 1and1 - Correo, hosting, dominios, posicionamiento - ¿Bueno o malo?()

  • Sergio

    Ya hace un año quiero dar baja a 1&1 y al fin he recibido este correo:
    ” En caso de no anularse el impago en el plazo indicado, nos veremos
    obligados a cancelar el contrato y suspender la prestación de nuestros
    servicios, además de ejercitar acciones legales para el cobro de la
    deuda y para el resarcimiento de cuantos daños y perjuicios pudiera
    ocasionarnos su impago. “

  • pepe

    Me paso algo muy parecido con qdq media , pago al mes 140 euros y por año y medio. una estafa!!!

  • Mariano

    1&1 es una estafa… huye!

  • Antonio Arnau

    Navegando por internet he visto comentarios sobre tradedoubler y 1&1
    , pero me ha sorprendido mucho el grandisimo incumplimiento de
    condiciones del programa que expone una persona que ha estado utilizando
    la plataforma tradedoubler y el programa de 1&1. Agradeceria
    comentarios sobre lo sucedido para saber si debo tener cuidado con
    estas situaciones.
    Les pego aqui los enlaces para que puedan ver mas información:
    http://www.1estafa1.com/u_reclamacion_1_1and1_tradedoubler.php
    http://www.1estafa1.com/u_reclamacion_2_1and1_tradedoubler.php

ISOCIALWEB usa COOKIES de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si quiere deshabilitar las cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro website no funcionarán de forma correcta si las deshabilita. Al aceptar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Más información.

Copyright ©2013 iSocialWeb. All Rights Reserved.